Inicio Recomendaciones ¿Excesos? Dale las gracias a tu hígado con estos regeneradores naturales.

¿Excesos? Dale las gracias a tu hígado con estos regeneradores naturales.

298
15

El hígado es tan importante para el funcionamiento del cuerpo humano que tiene en sí la capacidad de regeneración. Después de la piel, es el órgano más grande del cuerpo, y aunque su trabajo es depurarlo y filtrarlo de sustancias tóxicas a un litro de sangre por minuto, es importante mantenerlo en forma sobretodo cuando cometemos excesos de comida y alcohol (quien esté libre de pecado que tire la primera piedra).

Si los problemas de digestión, el gas excesivo, dolor de cabeza, dolor de hígado, falta de concentración, urticaria, erupciones cutáneas, mal humor, mal aliento, asma y necesidad de comer azúcar te suenan conocidos, prueba con estas plantas que actúan como regeneradores naturales del hígado. Aunque es una obviedad, cabe resaltar también que sin un cambio de hábitos, estas plantas sólo ayudarán a amortiguar el daño. Para descubrir sus sorprendentes efectos te recomendamos una dieta baja en grasas y productos animales, evitar el alcohol y alimentos procesados y refinados, así como mantener buen descanso combinado con actividad física.

 

desmodium-adscendensDesmodium Adscendens: Originaria de las zonas africanas ecuatoriales y reconocida en Francia, país donde más se ha estudiado, como un milagro de la naturaleza, el también llamado pega pega o amor seco es catalogado como uno de los más eficientes regeneradores del hígado. Sus propiedades fueron descubiertas cuando el médico francés Pierre Tubéry y su esposa, recogieron en Camerún diversos testimonios de europeos que se habían curado en pocas semanas tras haber sufrido hepatitis graves y con la ayuda de un camerunés, identificaron esta maravillosa planta.

 

Posteriormente, numerosos ensayos clínicos de Francia, Inglaterra y Canadá confirmaron que el Desmodium Adscendens no sólo es efectivo en el tratamiento de disfunciones hepáticas  como la cirrosis y el hígado graso, si no que también ejercía una excelente protección del hígado durante tratamiento médicos como quimioterapias y en casos de alergia . También comprobaron que tiene la capacidad de relajar las fibras musculares lisas, dándole increíbles propiedades broncodilatadoras y también antihistamínicas.

 

cardo-marianoCardo Mariano: Una de las plantas más recomendadas para los problemas del hígado y su protección de las toxinas diarias. Se utiliza con gran efectividad desde hace más de dos mil años y es de especial ayuda para complementar el tratamiento de la cirrosis usada en conjunto el desmodium adscendens. Tiene la particularidad de aumentar la función hepática siendo de especial utilidad en el tratamiento de la Hepatitis C, ya que puede acabar con la carga viral de esta enfermedad. También se han descubierto ciertos compuestos químicos reducen el flujo sanguíneo a ciertos tumores cancerosos ayudando a bloquear el progreso de esta enfermedad.

 

Es utilizada de igual manera para combatir la diabetes, mejorar los niveles de colesterol y junto la manzanilla es la solución perfecta para quien sufre de dispepsia.

 

diente-de-leonDiente de León: Considerada por muchos una molestia y una hierba mala, el diente de león es una hierba muy común que puede crecer salvajemente casi donde sea. Ha sido utilizada por siglos y hoy en día es una de las hierbas más estudiadas por la ciencia occidental pues se le han descubierto propiedades para mantener el correcto funcionamiento del hígado. Su raíz es conocida porque previene hemorragias del hígado, pero también mejora la pureza de la sangre y el flujo de bilis. Ideal para tomar en jugos y licuados verdes o como complemento a cualquier ensalada pues toda la planta es comestible.

 

 

 

alcachofa210Alcachofa: Es una de las fuentes vegetales más ricas en calcio, hierro, magnesio y potasio, contiene también fibra y cinarina y silmarina, compuestos especialmente recomendados para el tratamiento del hígado graso. Mucha gente asegura que tiene efectos positivos para curar la resaca ya que las hojas de alcachofa en té son una opción realmente útil para cuidar el hígado y depurarlo.

 

 

 

 

curcumaCúrcuma: Es una de la plantas más estudiadas hasta el día de hoy ya que sus propiedades medicinales, principalmente la curcumina, han sido sujetos a más de 5600 estudios publicados. Es considerada tan efectiva como 14 medicamentos utilizados para diferentes padecimientos como el colesterol elevado, depresión, diabetes y hasta cáncer. Para el hígado se ha demostrado que tiene un efecto positivo en el descenso de los niveles de alanina aminotransferasa, enzima que se produce cuando el hígado está hinchado y enfermo. Un remedio que definitivamente no puede faltar en tu botiquín natural y que puede ser usado con precaución sin haberse encontrado efectos adversos.

Antes de cualquier tratamiento no dudes en consultar a tu médico. Está página es únicamente de carácter informativo.

Foto por Tnarik Innael

Artículo anteriorStevia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí